¿Sabías que los aparatos electrónicos modernos siguen consumiendo electricidad aunque aparentemente están apagados?
Todos los aparatos que están conectados a un toma corriente siguen consumiendo cantidades pequeñas de energía, pero las 24 horas del día, los 60 días del bimestre. El microondas, la cafetera, la lavadora, las televisiones, DVD’s, cargadores de celular, el estéreo, relojes, alarmas, reguladores de voltaje, etc.
Dependiendo de tus patrones de consumo y de la cantidad de aparatos eléctricos y electrónicos que tienes en tu casa, esas fugas de energía representan alrededor del 10% de tu recibo de CFE es por eso que un monitor $AVE podrá ayudarte a identificar esas fugas y al eliminarlas ahorrás de manera inmediata.
Simplemente apaga todas los aparatos y luces en tu casa/negocio. Revisa lo que marca el monitor en watts. Ese valor multiplícalo por 24 horas, y luego por 30 o 60 días según sea tu recibo. Y el resultado es toda la energía que se desperdicia por los equipos que siguen en Standby.
Para ahorrar simplemente desconecta del enchufe todos los aparatos que no usas de manera frecuente. Puedes comprar extensiones eléctricas con interruptor, para que no tengas que estar desconectando y conectando aparatos, sino que simplemente operas el interruptor. Verás que con ésta sencilla medida ahorrarás alrededor de un 10% de tu consumo.