¿Sabías que los aparatos de refrigeración son los equipos eléctricos que más consumen energía en una casa?
Con un monitor de electricidad podrás saber cuánto te cuesta en kWh y en dinero el uso de tu refrigerador para que decidas si es tiempo de cambiarlo por uno más eficiente o más pequeño. Un refrigerador de tamaño medio puede llegar a consumir entre 200 y 300 kWh al bimestre. En zonas con tarifa doméstica 1A y 1B ese consumo representa más de la mitad del subsidio que da la CFE.
En las zonas calientes del país, como en el norte o las costas, el uso de los aires acondicionados es indispensable. Sin embargo usarlos de manera indiscriminada puede causar que por exceso de consumo la CFE le quite el subsidio y caida en tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC). En la época de verano, el consumo de energía de los aires acondicionados puede ser hasta el 80 o 90% del total del recibo.
Con un monitor de electricidad podrá identificar cuánto le cuesta en dinero cada hora de uso de sus aires acondicionados. También podrá hacer pruebas para subir la temperatura en el termostato del A/C de tal manera que ahorre aumentando un par de grados.
También podrá identificar el ahorro en dinero si en la noche en lugar de usar 8 horas el clima, lo programa para que se apague después de 5 o 6 horas.
Aumentar un par de grados el termostato del A/C y/o programarlo para que se apague en la madrugada le representará ahorros del 10 al 20% en su recibo de CFE. Con el monitor $AVE podrá hacer pruebas entre su nivel de confort y el ahorro que quiere lograr sin tener que esperar 2 meses a que llegue el recibo de CFE.